Categorías

SOSTENIBILIDAD EL IMPACTO EN LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

La segunda edición del Foro de Desarrollo Inmobiliario Sostenible promoverá el intercambio de ideas sobre las últimas tendencias y las mejores prácticas en construcción sustentable.

El desarrollo inmobiliario sostenible garantiza un impacto positivo social, económico y ambiental. Desde el momento de la planeación del proyecto, hasta la fase de construcción y operación del inmueble, la sostenibilidad juega un rol crucial en la resiliencia en el sector construcción y mitigación de la contaminación.

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento exponencial en proyectos con una certificación de sostenibilidad en el mercado guatemalteco. Las certificaciones LEED, EDGE o CASA Guatemala reconocen las prácticas de sostenibilidad dentro de un proyecto, además de ser una herramienta valiosa para los desarrolladores inmobiliarios.

En este sector, los desarrolladores inmobiliarios juegan un papel importante en la toma de decisiones de los proyectos, en los procesos de planificación, selección de materiales, productos y servicios responsables en pro de la sostenibilidad. Además, tienen la responsabilidad de incentivar a todos los actores en el sector inmobiliario a trabajar de manera integral, con equipos de trabajo conscientes de su labor e impacto en la sociedad y el ambiente.

Por ello, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG), en conjunto con Guatemala Green Building Council, se complacen en anunciar la celebración del II Foro Desarrollo Inmobiliario Sostenible. Este importante evento tiene como objetivo reunir a los principales actores del desarrollo y construcción del ambiente constructivo, con el propósito de compartir tendencias y buenas prácticas en el sector.

Importante iniciativa

El II Foro Desarrollo Inmobiliario Sostenible tiene como tema principal las últimas tendencias en productos y servicios, financiamiento y criterios técnicos para el desarrollo sustentable en Guatemala. El evento está diseñado para toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria, con el objetivo de fomentar el desarrollo y este tipo de construcción en el país.

“Desde hace varios años, ADIG y GGBC cuentan con una alianza de colaboración en la que demuestran la búsqueda de una transformación del mercado hacia mejores prácticas. El II Foro de Desarrollo Inmobiliario Sostenible aportará importante información sobre las tendencias y casos de éxitos en las construcciones sustentables”, expresó Marcos Penados, de ADIG.

Por su lado, Juan Carlos Valenzuela, presidente de GGBC, indicó: “Tenemos proyectos ejemplares que han comprobado que en Guatemala si es posible construir de manera sostenible con resultados económicamente rentables. Esto de la mano con profesionales expertos en las diferentes metodologías y procesos técnicos que conlleva la obtención de las certificaciones Edge, LEED, Well y Casa Guatemala”.

El foro se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, de 9 a 17 horas en HQ Fontabella. Contará con la participación de destacados expertos en el campo como:

●       Luis Alejandro Mejía, de BID Invest

●       Karen Wantland, de CMI

●       Juan Carlos Valenzuela, de GGBC W502 Arquitectura

●       Gabriela Cruz, de Cementos Progreso

●       Fernando Marroquín, de ADIG ONE Develop

●       Sofía Valenzuela, de W502 Arquitectura

●       Felipe Obiols, de OECSA

●       Ximena Torres, de KINEnergy

●       Marcos Penados, de ASTY Desarrollos

●       Roberto Rodríguez, de Sherwin Williams

El evento está abierto a CEOs, gerentes y directores de empresas asociadas al desarrollo, construcción, servicios, materiales y otros actores involucrados en el ciclo de vida del desarrollo inmobiliario, así como al público en general interesado en el tema.

La inversión para participar en el II Foro Desarrollo Inmobiliario Sostenible será de Q400 para miembros de ADIG y GGBC, y de Q650 para el público en general.

Para obtener más información sobre la agenda de participación de los expertos y el desarrollo de los temas, se puede visitar el sitio web del foro en www.guatemalagbc.org/foro o comunicarse a través de los correos electrónicos info@adig.gt y direccion@guatemalagbc.org.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores