Emprendimiento

Tendencias digitales 2021

Los cambios son excesivamente necesarios y no hay que entablarlos como malos, en el mundo del marketing digital y en redes sociales, los cambios son constantes y revolucionarios. Los emprendedores tienen que estar atentos a las novedades para que sus proyectos no pierdan tráfico ni clientes.

Sabemos que el auge de la compra por Internet ha generado cambios en muchas empresas que se han lanzado por un nuevo modelo de negocio y que las redes sociales han jugado un papel importante en este proceso.

Pero ¿qué otros cambios se estarán integrando a este maravilloso mundo digital? Aquí te dejo uno de los principales motores que debemos de estar vigilando día con día: El cliente.

Tenemos que tener un hiperfocus en el cliente ya que, tal y como hemos comentado, al haber vivido la situación de pandemia, muchas tiendas, centros comerciales e incluso la hotelería u otras empresas, se han visto obligadas a cerrar. Sin embargo, la pandemia no ha detenido al consumo. Muchos clientes han migrado a lo digital y adquieren sus prpoductos de manera online.

Durante el 2021 se aprovechará mucho más la tecnología para generar mejores experiencias humanas. Además, de personalizar las acciones de marketing y ventas y trabajar la empatía y la confianza de la marca hacia sus potenciales usuarios.

El cliente exige cada vez más autoservicio y automatización, quiere más inmediatez y personalización. Debemos conocer nuestro buyer persona y la Data nos ayudará para crear experiencias únicas.

Otra de las tendencias es el cambio en la forma de comunicar. Las marcas y empresas deberán potenciar los contenidos digitales para sustituir eventos presenciales y de networking, buscando nuevas formas para relacionarse con la comunidad y con empresas afines. Deben seguir aportando contenido de valor a una audiencia cada vez más concienciada con la situación y más acostumbrada a utilizar herramientas como Zoom.

Todos estamos conscientes y sabemos que el 2021 es el año de la digitalización de las empresas, protagonista indiscutible de todo tipo de negocios. Estrategias como el Social Selling y Employer Branding serán la demanda más importante para vender con las redes sociales, captar y retener talento.

¿Y qué pasa con la transformación digital?

Los beneficios de “La Nube” (servicio de cómputo a través de internet) han sido evidentes en 2020. Desde el primer momento que surgió la pandemia y empezamos a teletrabajar, aquellas empresas que ya usaban La Nube pudieron reaccionar rápidamente a la situación y avanzaron aún con la situación de incertidumbre que se vivía. Por eso, durante este 2021 el uso de una nube será primordial y será una de las tendencias más importantes. La flexibilidad y la agilidad son algunosde los motivos por los cuales es recomendable usar una nube.

Así que lo digital no vino solamente a quedarse, vino a revolucionar el mundo que teníamos pensado, pero sobretodo, viene a abrir aún más la mente y la forma en la que hacemos negocios.

--

FB: Wonder Woman Guatemala

IG: @wonderwomanguatemala

Correo: andrea@wonderwomanguatemala.gt

WebPage: www.wonderwomanguatemala.gt

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba