El Arte de Saber Vivir

Viviendo con alegría

Una de las lecciones de vida que más me ha costado “aceptar” es que en la vida nadie viene a rescatarme, que soy la responsable de ella al 100%.

Y me pregunté – ¿en serio? – ¿No hay príncipe azul? – ¿Y qué tal mis padres?   – ¿Y el gobierno? – ¡Esto no puede ser así! Inclusive, me pregunté, y entonces ¿dónde está Dios?

Pero me di cuenta, que por más que patalee, y niegue la situación, es verdad al 100%. Mucho depende de mí porque me regaló inteligencia, libre albedrío, la capacidad de decisión. Y te explico por qué… Claro que puedes tener una pareja que te acompañe o unos padres que te brinden y te ayuden constantemente en todo lo que necesitas, o incluso el gobierno con sus obligaciones. Pero cuando eso pasa no eres dueña de tu vida. La vida la controlan los demás. El entorno al que le das mucho poder.

¿Me puedo comprar este par de zapatos? ¿Esta blusa? ¿Me puedo dar un masaje? ¿Irme de vacaciones? ¿Puedo cambiar de casa? ¿Puedo estudiar esta carrera que amo? ¿Puedo dedicarme a este emprendimiento? La respuesta es muy frecuentemente: solo si te dan permiso, si te apoyan, si te ayudan, si están de acuerdo.

No tienes autonomía, no tienes libertad, vives la vida que otros quieren que vivas.

Y aunque quizás estés resignada y hayas aprendido “a ser feliz así” hay otra manera de vivir.

Y esa es SIENDO RESPONSABLE DE TU FELICIDAD, de tu vida, de tu ser, de tu pasión, de tu amor propio.

Mujer estás llamada a ser LA SOBERANA, y la manifestadora de tu vida.

Imagínate despertar todos los días y sentirte realizada al conseguir canalizar tu energía para cumplir tus sueños mucho más rápido de lo que esperabas.

El cambio es inevitable y si no nos abrimos de manera consciente a nuevas posibilidades para recibirla, no sabremos cómo avanzar y llegar a ese lugar feliz y pleno que depende al 100% de ti.

Las que tengamos éxito en esta nueva sociedad seremos las que logremos adaptarnos a estos cambios, las que aprendamos a convivir con la incertidumbre, a superar nuestras limitaciones internas…las que estemos dispuestas a fortalecer la capacidad de adaptarnos a este mundo cambiante y lleno de incertidumbre.

No es cuestión de suerte, es cuestión de actitud.

Por eso, la sanación de nuestras heridas, el desarrollo personal y la capacidad de cuestionar nuestra vida y encontrar alternativas a nuestra forma de ser, pensar, sentir y actuar es la clave para hacernos dueña de nuestro destino.

Vayámonos acercándonos a ese lugar de paz interior y plenitud en la vida.

Te deseo Felicidad y toda la conciencia para Ser Tu…

Autora:

Dra. Cristabel Ramírez

Twitter: @STICrista

Facebook: Servicios de Terapia Integral, STI, Cristabel Ramírez

Correo:  ic.ramirez@hotmail.com

Cel.: 5206-1396

Atención Psicológica, Coaching, Charlas, Seminarios, Talleres de Desarrollo Humano, Cursos para niños, adultos, parejas y empresariales.

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba