Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

La sanidad de llorar: ¿Por qué llorar?

Por: Maribel Rincón

Muchas de nosotras creemos que llorar es signo de debilidad y que, al hacerlo, estamos demostrando ser muy emocionales. Nos da vergüenza que nos vean llorar, y esto es porque queremos que las personas nos vean fuertes, que no nos afecta nada de lo que sucede a nuestro alrededor. Es por esto, que quiero contarte el beneficio que puede traer a tu vida dejar salir unas lágrimas cuando te encuentres triste o angustiada y que puedas experimentar lo liberador que es.

Algunos especialistas dicen que las lágrimas liberan oxitocina y endorfinas, hormonas que te puede hacer sentir una sensación de calma interior y bienestar. Pero al reprimirlas, en vez de dejarlo fluir, tu cuerpo se estresa en el proceso y no logras liberar el sentimiento que te llevó a estar en ese estado. 

YA LEÍSTE: ¿Cómo dejo de ser codependiente con mi pareja?

¿Por qué llorar? – Ventajas de llorar

Cuanto estamos estresados, nos es difícil comunicarnos y esto nos crea problemas al intentar relacionarnos con los demás. Surge ese pensamiento de: “es que no me entienden”. Es por ello que quiero dejarte por acá algunas ventajas que puedes experimentar después de llorar:

  1. Te sentirás mejor contigo mismo:  Al llorar, es probable que te sientas calmado, más tranquilo e incluso aliviado físicamente de algún grado de dolor. Lograrás que tu sistema nervioso esté menos alterado y te permitirá tomar las mejores decisiones.
  • Al estar más calmado, disminuyes el estrés: Cuando estás en ese punto álgido de cuando sientes la necesidad de llorar, tu respiración y tus latidos aumentan. Pero si reprimes tu llanto, es probable que se generen otro tipo de problemas en tu cuerpo y cuando es muy recurrente puedes llegar a enfermar. Sin embargo, cuando logras liberarte y dejar fluir tus lágrimas, entonces tu cuerpo comenzará a calmarse y dejará de producir cortisol, la hormona del estrés.
  • Fortalece tus relaciones: Tus lágrimas sirven como una señal de necesidad de ayuda o apoyo, no de debilidad. También muestra tu capacidad de expresar tus sentimientos y fortalece tus relaciones con los demás. Hay un científico que dice: “Cuando estás conmovido emocionalmente, tiendes a estar más conectado con la humanidad”. A las mujeres se nos suele tildar de lloronas, pero los especialistas dicen que es por eso que tendemos a crear lazos más estrechos con nuestro entorno.

Así que te invito, que la próxima vez que sientas ganas de llorar te tomes ese espacio y ese momento para dejar fluir tus lágrimas, solo eso, dejarlas fluir, sin otra cosa más. Encontrarás que es la receta que necesitabas para dejar salir todo ese dolor, tristeza o rabia. En ese momento podrás darte cuenta de que la razón por la cual lloras puedes visualizarlo desde otros puntos de vista y a encontrarle soluciones y razones diferentes.

Descubre aquí: Síntomas de la depresión: las 8 señales de que estás deprimida


Por: Maribel Rincón

Educando con el ejemplo

Facebook: https://www.facebook.com/maribelarincon

Instagram: https://www.instagram.com/maribelarincon/

Correo: maribelarincon@gmail.com

WhatsApp: 5906-6002

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores