Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Irán Castillo confiesa: Querían que AB0RTARA al bebé que espera a sus 45 años

Por Erivan Campos Conde

Ya llevábamos mucho tiempo sin saber de esta actriz mexicana y ha sido su sinceridad la que la ha traído de regreso a los tabloides. Abrió su corazón y contó sus mayores miedos. Esos que cualquier mujer que se embaraza luego de los 40 años sufre… Y de los que no muchos hablan.

Recientemente Irán Catillo, contó ante medios de comunicación que durante los primeros meses de embarazo los médicos le dijeron que su bebé padecía un síndrome con el que tenía bajas probabilidades de sobrevivir y que debido a su edad, era de alto riesgo.

Y es que los riesgos y complicaciones de un embarazo y un parto son mayores luego de los 40.

Aunque ahora está viviendo una de las mejores etapas de su vida con un segundo embarazo, Irán Castillo no la pasó muy bien cuando se enteró que se convertiría en mamá, confesó que le hicieron creer que su bebé nacería con problemas de salud y que vivió sus mayores miedos.

La misma Irán decidió abrir su corazón durante una transmisión en vivo con sus seguidores de Instagram, en donde, junto a su pareja, Pepe Ramos, explicaron la serie de problemas que tuvieron.

Detallaron que todo inició cuando su ginecólogo le informó que habían detectado situaciones anormales en los estudios que le habían realizado poco antes, en donde un primer diagnóstico fue que se trataba de un embarazo de alto riesgo, pues en ese momento tenía 44 años.

Ante la primea alerta, Irán se tuvo que someter a nuevos estudios que arrojaron resultados preocupantes, los cuales le fueron confirmados con una llamada telefónica, provocándole una inminente alteración que la hizo quedar en shock y “empezar a ver todo en cámara lenta”, explicó con profunda tristeza.

“Cuando sale el resultado de este ADN fetal, quieren hablar conmigo los doctores, me llaman por teléfono. Me empezó a decir que mi bebé venía mal, que traía una trisomía que se llama 18. La más común es la trisomía 21, que es el síndrome de down, pero en este diagnóstico era trisomía 18 que se llama Síndrome de Edwards“, explicó durante el live.

Por lo que incluso el doctor le dijo que era necesario practicarle un aborto, pues era muy probable que el bebé no se lograra o falleciera poco después de su nacimiento, situación que ocurre con dicho síndrome.

“Entonces, con este síndrome dicen que la posibilidad de vida del feto pues es improbable porque, normalmente, se muere el bebito adentro, o nace y al poco tiempo se muere, o tiene unas condiciones de vida muy complicadas”.

La pareja hizo énfasis en que es muy complicado darle este tipo de noticias a una embarazada de la forma en que el médico lo hizo, aún así aceptaron que le realizaran un nuevo ultrasonido en el que una vez más todo se veía en orden, pues según lo habían consultado.

Añadió: “La trisomía 18 es bastante escandalosa, es algo que se nota bastante, pero en el ultrasonido todo estaba perfecto“. 

Luego de buscar a una especialista en genética que les realizó un nuevo estudio de amniocentesis y una larga espera de dos semanas, fue como lograron enterarse que su bebé, que será varón y lo más importante, ¡que goza de buena salud!

“Ahora sí que nos pusimos súper contentos cuando la doctora nos dijo que no, que no venía con ninguna trisomía, que estaba bien el bebé, que estaba sano. Entonces, pudimos empezar a disfrutar más del embarazado“, finalizó la actriz que el pasado 4 de enero celebró su cumpleaños número 45.

A los 40 años, las probabilidades de lograr un embarazo de forma natural son de solo un 5% en cada ciclo. Y a partir de los 45 caen en picado hasta el 1%. En caso de conseguir un embarazo natural, el riesgo de aborto aumenta en un 50% y el de anomalías genéticas en el feto es de un 1-12%.

Sin embargo y bajo cuidados médicos, tanto Irán como cientos de mujeres pueden llevar a término sus embarazos de forma saludable pese a su edad.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores