Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Factores para motivar a los colaboradores en una organización

Por Roselin López

Los colaboradores en las empresas necesitan recursos que contribuyan a mantener la motivación y productividad con el fin de obtener metas o objetivos dentro de una organización. Por consiguiente, para obtener lo antes mencionado es vital incluir las siguientes estrategias:

  1. Es necesario realizar un estudio al personal de la empresa con el fin de determinar de manera específica todos aquellos procedimientos o trámites que los empleados consideran que obstaculizan la realización de sus labores. 
  • Modificar la misión y visión de la organización de tal forma que sea más inspiradora para los empleados, y así estimularlos para que realicen el trabajo de una mejor manera.
  • Ofrecer a los empleados más puntuales durante el año un reconocimiento para incentivarlos a llegar siempre puntual a su trabajo.
  • Verificar periódicamente la distribución de las actividades laborales en cada empleado para que no recaiga la responsabilidad del trabajo en pocas personas. Ya que de lo contrario llegan a sentirse insatisfechos, cargados de tareas y desmotivados para la ejecución de las mismas.
  • Darle un bono económico de cumpleaños a los empleados para brindarles una ayuda monetaria y así lograr que se sientan motivados.
  • Velar para que en la empresa exista equidad externa con el propósito de que los salarios estén acorde a los que paga la competencia.
  • Evaluar periódicamente el espacio físico con que cuenta cada empleado en su puesto de trabajo para que el ambiente físico de trabajo sea siempre el óptimo.
proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores