Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Cuida tus ojos de la conjuntivitis viral

La conjuntivitis viral es una infección conjuntival aguda extremadamente contagiosa que suele deberse a un adenovirus. Los síntomas incluyen irritación, fotofobia y secreción acuosa, por lo que el diagnóstico es clínico, según el artículo publicado por el Médico Melvin I. Roat en https://www.msdmanuals.com/

De acuerdo con el artículo “conjuntivitis viral” del Dr. Roat, la conjuntivitis puede asociarse con resfriado común y otro tipo de infecciones virales sistémicas (sarampión, varicela, rubéola y parotiditis). La conjuntivitis viral localizada sin manifestaciones sistémicas suele ser el resultado de adenovirus (hasta el 90% de las conjuntivitis virales). La conjuntivitis viral es autolimitada, y dura 1 semana en casos leves y hasta 3 en casos graves.

Signos y síntomas de la conjuntivitis viral

Tras un período de incubación de entre 5 y 12 días, suele aparecer secreción acuosa e irritación ocular en un ojo que rápidamente se transmiten al otro. A menudo, hay una adenopatía (infección) dolorosa preauricular. Muchos pacientes han estado recientemente en contacto con personas con conjuntivitis o una infección reciente de las vías respiratorias.

En la conjuntivitis adenoviral intensa, los pacientes pueden presentar fotofobia y sensación de cuerpo extraño debido a la afectación de la córnea.

Evaluación clínica

El diagnóstico de conjuntivitis y la diferenciación entre las conjuntivitis bacterianaviral y no infecciosa, para obtener el virus son necesarios cultivos tisulares especiales, pero rara vez están indicados. Por lo que se debe asistir a consulta con un oftalmólogo para un chequeo, posterior diagnóstico y en caso afirmativo, la medicación.

Además, la conjuntivitis viral es extremadamente contagiosa y deben tomarse las precauciones de transmisión. Se recomienda a los pacientes:

  • Usar desinfectante para manos y lavarse bien las manos después de tocar sus ojos o secreciones nasales.
  • Evitar el contacto con el ojo no infectado después de tocar el ojo infectado.
  • Evitar compartir toallas o almohadas.
  • Evitar nadar en piscinas.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores