Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

El arte de escribir tu futuro

La esperanza es un estado de ánimo y está directamente relacionada con nuestro sentido de la posibilidad de obtener algo. Es un puente inesperado entre la alegría y la tristeza, con la capacidad de aumentar nuestra evolución y transformación día a día, a pesar de la incertidumbre de que estás pasando un momento difícil, pero confías en que lo superarás.

La esperanza es un “OPTIMISMO INTELIGENTE”, para las personas que parecen ser más positivas, tendrán mayor tendencia a lograr lo que esperan, ya que poseen cierto nivel de ansias e incertidumbre dentro del parámetro del optimismo.

Como mujeres este optimismo se encuentra formulado en el músculo de la esperanza y la fe está mayormente desarrollada, observando los posibles fracasos como un camino hacia el aprendizaje, para mejorar nuestras vidas. Todo lo que haces contribuye a que tengas una vida mejor o te aleja de ello.

Este ejercicio a nivel terapéutico se llama la “Técnica del milagro” y fue diseñada por el Terapeuta y psicólogo Steve de Shazer, quien ideó una particular forma de focalizar la imaginación basada en la solución y el futuro, la cual es una definición moderna de la esperanza, podemos definir que es un estado del ánimo el cual representa una posibilidad para alcanzar lo que anhelas y es influenciada por una fortaleza que brinda consuelo en momentos complejos esperando un milagro.

La esperanza ha sido un ejercicio constante en el 2020, en donde añoramos regresar a una vida normal, no una “nueva normalidad” que trae consigo infinitas incógnitas acerca del futuro. Pero que te parece si tan solo por hoy te das a la tarea de usar a tu favor esta hermosa sensación para traer a tu vida un nuevo matiz positivo a través de los grandes beneficios de experimentarla en tu vida.

A nivel físico: los altos niveles de esperanza, los expertos lo asocian con un mayor compromiso con la práctica del autocuidado, ejercicio y salud, trayendo consigo un efecto de mayor satisfacción con la vida personal.

A nivel emocional, está estrechamente ligado con la felicidad y tres tipos de emociones relacionadas con tu pasado. Respecto al presente se relaciona con la tranquilidad, euforia, placer, fe, confianza, seguridad, autoconfianza, tolerancia al dolor, afrontamiento del estrés, menores índices de depresión y serenidad.

Un arte que se concibe en el corazón.

El ser humano por naturaleza tiene su vista puesta en sobresalir, enfrentarse a los desafíos para sobrevivir y aferrarse al logro de diferentes circunstancias; por naturaleza nacemos con ella, pero debes ejercitarla para desarrollarla a tal punto de que sea tu motor para el logro de grandes metas:

  1. Escribe el significado de esperanza a nivel personal (cada uno la percibe diferente)
  2. Rodéate de personas que sumen en tu vida.
  3. Visualízate llegando a donde deseas.
  4. Entrena tu creatividad para analizar los problemas y generar alternativas.
  5. Evalúa lo que puedes controlar en tu vida y lo que no.
  6. Fortalece tu autoestima para para sustentar tu interior.
  7. Trabaja en tu altruismo y tu visión cambiará.
  8. Práctica hábitos saludables de vida, aliméntate mejor, conserva buena higiene, descansa, practica ejercicio y presta atención a tu salud física y emocional.
  9. Mantén una actitud positiva ante la vida.
  10. Aprende algo nuevo de la vida cada día.
  11. Pon en práctica la empatía.

Un arte que re-aprender

El que espera no desespera, se pone manos a la obra y aprende a detectar cada día los pequeños cambios cotidianos que son la señal de que está en el camino de la superación del problema”.

Este último aspecto es muy importante, porque, si bien la esperanza nace en el futuro, hay que dialogar a diario con el principio de la realidad, para no generar ilusiones vanas. La esperanza proporciona la confianza suficiente para alcanzar tu propósito, pero vuela con tus pies sobre la tierra para detectar las señales que indican si vas en la ruta correcta. “Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre”. ROY T. BENNETT

Licda. Sophia de Gallardo
Psicóloga & Wellness Coach
almasophia.perez@gmail.com
Celular: 5999-8039
FB: @Beauty Inspiration
IG: @Estilo de Vida Herbal GT

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores