Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

EL RESCATE DE UN PERRO ABANDONADO

Todas las tardes solemos llevar a nuestro hijo Guillermo al gimnasio y esperarlo, el es un joven con autismo. La tarde del pasado 22 de febrero, mientras lo esperábamos en un café, contiguo al gimnasio, Miriam, mi esposa, vio a un perro que caminaba de un lugar a otro como desorientado, en la Plaza Futeca de Ciudad San Cristóbal; no es común ver perros callejeros en ese lugar. 

El animalito, de tamaño grande, aunque no tanto, estaba nervioso, asustado, era evidente que estaba perdido.  Mi esposa ama a los perros y cuando lo vio en esa situación, preguntó si ese can era de alguien, pero nadie asumió que fuera suyo. 

La persona que atiende en la recepción del gimnasio dijo que el perro estaba allí desde el día anterior y que al parecer o se había escapado, o lo habían abandonado.  No tenia correa, estaba sucio y despeinado. 

Mi esposa me dijo entonces, yo me lo quiero llevar. Fue, le compró comida y una correa y decidimos llevarnoslo.  Pensamos entonces en poner un anuncio en facebook para ver si aparecía el dueño o alguien que lo quisiera adoptar.   Así, subimos al perro al carro y lo llevamos a nuestra casa.   

Muchas personas reaccionaron dando like y haciendo comentarios a favor de haberlo rescatado, otros tantos compartieron el post.  Al final nunca apareció dueño, lo llevamos al veterinario, le pusimos una correa que repele pulgas y garrapatas, se le hizo su gruming, e iniciamos los cuidados necesarios.

Ha pasado más de un mes y el perro que al principio no ladraba, ahora ya ladra como todos, dicen que es por que ya se siente en confianza; incluso el semblante le ha cambiado, lo hemos adoptado y el está cómodo. Se pasea por toda la casa, literalmente como dice la frase: “como Pedro por su casa “.   

No teníamos planes de tener perro, pero este animalito nos hizo cambiar de opinión.   Mi hijo le puso, Dante Shake Tornado, pero sólo le llamamos Shake.  Ha sido una experiencia enriquecedora, saber que hay un perro menos diambulado sin dueño por las calles, expuesto a los muchos peligros, y engendrando mas animalitos que vendráan en iguales o peores condiciones.  Esa es nuestra experiencia.

Por Josué Morales Orellana

https://www.facebook.com/josue.morales.547?locale=es_LA

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores