Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Fortalece tu suelo pélvico y transforma tus orgasmos

Por: Karin García

Hemos escuchado (o vivido) la incontinencia urinaria que se presenta al estornudar y, ni hablar, después del parto. Algunas estarán familiarizadas con los ejercicios de kegel para evitar este tipo de problemas, pero la mayoría de nosotras desconocemos por qué debemos reforzar el suelo pélvico. Y es aquí donde yo vengo a hablarte tu suelo pélvico para transformar tus orgasmos. ¡Sí, leíste bien! Para transformar orgasmos. Pero antes, conozcamos mejor la anatomía.

¿Qué es la pelvis?

La pelvis es un conjunto óseo formado por los dos huesos ilíacos, el sacro y el cóccix. Los huesos ilíacos se unen por su parte anterior mediante un tejido llamado fibrocartílago y forman la sínfisis del pubis.

Por su parte posterior, se unen al hueso sacro. El sacro está al final de la columna vertebral, articula su parte superior a la última vértebra lumbar y está formado por 5 vértebras fusionadas.  El sacro se articula a su vez con el cóccix, último hueso de la columna vertebral, vestigio de la cola de nuestros antepasados.

Ahora que conocemos dónde está la pelvis, podemos ubicar al suelo pélvico. En la imagen podemos diferenciar la pelvis falsa, todo el contenido que queda superior al sacro, y la pelvis verdadera, desde donde empieza el sacro hasta el cóccix.

La pelvis falsa contiene las vísceras abdominales; la pelvis verdadera contiene las vísceras urogenitales. En el caso de una mujer, vejiga, útero y recto.

Pues bien, de ahora en adelante, vamos a centrarnos exclusivamente en la pelvis verdadera, para poder ejercitarla de manera sorprendente desde y para tus orgasmos.

Ejercita tu suelo pélvico mediante orgasmos

¿Qué tienen que ver los orgasmos con el suelo pélvico?

Normalmente, en los casos leves se recomienda comenzar a hacer gimnasia hipopresiva, siempre bajo la supervisión de un fisioterapeuta o de personal cualificado, o los archiconocidos ejercicios de Kegel.

Estos ejercicios se centran en trabajar el tono de los músculos voluntarios del suelo pélvico, pero, ¿qué cara te queda si te decimos que estos músculos voluntarios suponen sólo el 20%? Así es, el 80% restante son músculos involuntarios; es decir, que por muy disciplinadas que seamos en la realización de nuestros ejercicios, no seremos capaces de trabajarlos.

Y llegamos al meollo del asunto, ¿cómo se puede fortalecer esta musculatura involuntaria? Pues sí, mediante los orgasmos.

Beneficios de usar los orgasmos para fortalecer el suelo pélvico

  • Logran ‘entrenar’ la mayor parte de la musculatura involuntaria del suelo pélvico mediante las contracciones que se producen durante el clímax. Lo normal en un orgasmo intenso son de diez a quince contracciones por segundo, involuntarias y rítmicas, de los músculos del suelo pélvico, la vagina, el útero y el esfínter anal. Además, durante la fase inicial llamada excitación también se tensa, y por tanto se fortalece, el músculo pubococcígeo, y esto querida amiga es inevitable.
  • Logran mayor circulación sanguínea y lubricación en el área. Durante el orgasmo se produce una mayor irrigación de la zona, aumentando la lubricación de los tejidos y la musculatura.
  • Disminución de la apertura vaginal. Después de un parto, muchas mujeres tienen la sensación de que la vagina ha quedado más dilatada, y no es solo una sensación, es realmente una sobredistensión del músculo pubococcígeo. Con los orgasmos conseguiremos que este músculo ‘regrese’ a su posición y estado normal, como toda musculatura, por lo que la recuperación será más rápida.

Consejo para ejercitar tu suelo pélvico

Justo debajo del plano profundo del periné se encuentra el plano superficial y en él, varios músculos. Ambos planos, superficial y profundo, tienen la función de actuar como sostén de las vísceras y, además, intervienen en la lubricación de la vagina al estimular las glándulas de Bartolini.

Los dos planos van de isquion a isquion (isquiones son los huesos del ano) y si pones una mano en cada isquion e imaginas que estos se acercan a la línea media sin llegar a hacer una contracción de los glúteos, se estimulará esta musculatura, por lo que podrás disfrutar de la lubricación que te corresponde.

Lucha contra la incontinencia disfrutando de tu sexualidad

Por si esto fuera poco, mediante el fortalecimiento de toda la musculatura involuntaria del suelo pélvico, no solo evitarás problemas de incontinencia. A la larga, esto hará que sientas orgasmos más intensos y por tanto, tengas una vida sexual más placentera.

Para aprender más sobre el orgasmo, haz click aquí: Mejorar las relaciones sexuales: el lado oscuro del orgasmo

Por supuesto, tener más y mejores orgasmos te ayudará también a prevenir futuras pérdidas de orina. ¿Y si ya las tienes? En este caso, debes consultar con tu urólogo o ginecólogo que te indiquen el tratamiento más adecuado para ti. Quizás te derive también a un fisioterapeuta experto en suelo pélvico, pero, en cualquier caso, ¡los orgasmos son un acompañamiento perfecto a cualquier tratamiento!

Además, las bolas chinas y los vibradores son un perfecto acompañante para los ejercicios del suelo pélvico, previos a tus encuentros sexuales o mediante tus ejercicios de rutina. ¿Los has probado ya? ¡Visita nuestra tienda online para probarlas, y recupera la seguridad y confianza en ti misma! En nuestra tienda www.cienciaypasion.com encontrarás todo tipo de juguetes vibradores para poder lograr tus orgasmos, sola o acompañada, también puedes pedirlo llamando al teléfono 4573-8279, y lo recibirás en tu casa en 24 horas laborables.

Visítanos en 11 calle 0-48 zona 10, edificio Diamond, tercer nivel oficina 301.


Por: Karin Garcia

Directora de Ciencia y Pasión, clínicas

Facebook: https://www.facebook.com/SoyCienciayPasion / https://www.facebook.com/Cienciaypasionshop-100134395203528

Instagram: https://www.instagram.com/cienciaypasion/ / https://www.instagram.com/cienciaypasion.shop/

Sitio web: Www.cienciaypasion.com

Correo: Cienciaypasion@gmail.com / hello@cienciaypasion.com

WhatsApp: 4573-8279

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores