Nada es lo que Parece

¡Mi marido me SECUESTRÓ!

No es fácil una afirmación así ¡mi marido me secuestró!

Esta es la historia de "Mary", extraída totalmente de la vida real, en una charla de mujeres en el salón.

Mary, una mujer joven, conoce a "Juanfer" quien se autodenomina como “un gran partido”, los padres en un principio estaban encantados con él. Pasaron los años y la pareja decidió casarse y formar una familia.

Todo aparentaba estar bien porque la familia de Mary la veía feliz y sonriente, pero siempre que la miraban, Juanfer estaba con ella, pero nadie reparaba en ese detalle.

La vida siguió su curso y Mary se convirtió rápidamente en mamá. Nació María Renée, su primera hija, y pronto quedó embarazada de Julio, su segundo bebé. Todo parecía bien y nadie se imaginaba la verdad de la historia.

Un día llaman a la hermana de Mary y le dice una voz extraña, “dice su hermana que la venga a recoger por favor, está en la tienda”. La llamada es ignorada pensando que es una broma, pero a los pocos minutos… otra llamada, la voz aterrorizada de Mary le dice “por favor venme a recoger, me escapé de la casa de Juanfer” (llevaba a su niña de 1 año y su bebé de 2 meses en brazos).

Pero la noticia seguía: “Me tenían encerrada. El guardaespaldas está acá afuera”.  Sin entender nada, la hermana va por ella y escucha, por primera vez, su pesadilla.

Juanfer, ese hombre encantador era un abusador, lastimaba a Mary no solo físicamente, también verbalmente. Un golpe físico duele pero se puede llegar a curar con analgésicos, el tiempo solo puede dejar una cicatriz,  pero que te lastimen verbalmente, eso duele y lo llevas contigo hasta el final de tus días.  Aunque se han visto miles de casos de mujeres golpeadas, llevadas hasta la muerte.  Ella vivía con un “adorable psicópata”(1).

Juanfer no la dejaba salir sola, ni a la tienda, la golpeó fuertemente embarazada de su segundo hijo. La humillaba tratándola de una forma despectiva, le hablaba mal de la familia y no la dejaba tener amistades, porque les atribuía defectos de su propia persona (lo que se llama efecto espejo). La quería poner en contra de su familia, irla alejando poco a poco, por lo que solo los podía ver mientras estaba en su compañía. Fue un secuestro lento.  

Sin embargo, Mary recapacitó y lo dejó.

Al regresar a casa de sus padres, Juanfer constantemente le rogaba que regresara a casa y al ver la negativa, amenazaba hasta el punto de decirle que “iba a colocar una granada en el negocio de su familia o que simplemente mataría a la mamá, destruyéndole la cabeza con una piedra”.  Aquel “buen partido”, resultó ser todo lo contrario.

Mary luchó por sus ideales y logró el divorcio llegando a acuerdos económicos denigrantes. Juanfer, aún siendo un hombre con muchas posibilidades económicas, le dio Q500.00 de pensión para mantener a dos niños y a pesar  de esto, ella trabajó hasta en dos lugares a la vez. Le dio estudios a sus hijos en excelentes colegios y ambos son dos jóvenes de bien con una carrera prometedora, con trabajos bien remunerados.

Mary hoy, a pesar de tener una enfermedad degenerativa, es una mujer admirable, positiva, que sigue trabajando para ella; hace unos días le entregaron su casa como ella la deseaba y es una feliz abuela.

Esta corta historia, fue una de muchas charla de mujeres en el salón, con una tranquila y feliz continuación. Sé que puede tener similitud contigo, con tu amiga, hermana o vecina.

Como todo en la vida, si tú crees en ti y luchas por tus ideales, podrá ser posible salir adelante.

*Historia real, nombres ficticios

--

Alejandra Arriaga

Estilista y maquillista profesional en MÍSTICA Salón & Spa Celular: 55940434

  • Psicópata: persona con alteración de la personalidad, caracterizada por el narcisismo, la impulsividad, las conductas de control y la manipulación, pocas veces perceptible para la población normal

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Siena Cifuentes
Siena Cifuentes
1 year ago

Y pensar eso no tiene cura ????

Didi Vega
Didi Vega
1 year ago

Triste realidad de nuestro país, hay muchas Mary por allí en silencio ???????? por favor alza la voz.

Alejandro Arévalo
Alejandro Arévalo
1 year ago

Desde la historia, de la Señora Cristina Siekavizza estas historias hacen inexplicable lo que callan las mujeres.
Una relación estrecha con la familia y los o las amigas es necesaria para incluso asi sea una relación sana y amorosa nunca pierdan su o sus personas confidentes.
La vida es tan corta como para no escoger bien la persona a su lado.
La mujer es lo más sagrado después de Dios Padre y Espíritu Santo a Jesús por Maria

Johana Quintanilla
Johana Quintanilla
1 year ago

La vida es corta, el amor importante y a la vez ciego. Tantas Historias que contar y que tanto los hombres como mujeres tomen conciencia para que nos mando Dios. Somos hijos de Él, hay que aprender a respetar los pensamientos y derechos en una relación. Que Dios Bendiga a cada mujer sobre la faz de la tierra. Y una historia que se da en un salón de belleza, es real no cabe duda. Señorita Alejandra Bendiciones. Gracias por compartir esta historia donde lamentablemente el machismo es el denominador. Pero la voluntad y fortaleza de las mujeres debe prevalecer y salir adelante ya es hora de tener valor y amarse como mujer y valorarse ante estos machistas.

Botón volver arriba